Prensado en Frío ❄️😍

Julio 10, 2020
Card image cap

Esta técnica increíble preserva todas las propiedades beneficiosas que nos proporciona una botella de livingjuice.

¿Qué es prensado en frío?

Quiere decir que se ocupan máquinas de alta presión para extraer su jugo, sin cuchillos que oxiden las frutas y verduras, sin fricción que genere calor y además no son pasteurizados. Esto hace que el jugo sea 100% natural sin adición de nada más (sin preservantes, sin colorantes, sin azúcar añadida).

¿Qué ocurre en el proceso?

Se separa el líquido de la fibra de la fruta o verdura (pulpa), lo que hace que la absorción de nutrientes sea instantánea, llegando a absorberse en 10 a 20 minutos y siendo muchísimo más fácil de digerir.

¿Qué beneficios trae esta técnica?

Cuando se toman jugos prensados en frío se concentran mucho más las vitaminas y minerales por botella, incluso pudiendo cubrir el requerimiento diario en un solo jugo.

Además, se puede conservar por mucho más tiempo que un jugo hecho en una máquina de jugos, ya que en los saca jugos tradicionales se ocupan cuchillos que oxidan las frutas y verduras provocando un pardeamiento enzimático en muy poco tiempo (cosa de mintos) luego de hacer el jugo, lo que hace que la fruta se oxide y sea poco apetitoso de tomar.

¿Qué hay que tener en consideración?

Al perder la fibra no genera saciedad y además generan un aumento de glicemia (azúcar en sangre) más rápido, por lo que debes considerarlo si tienes algún tipo de resistencia a la insulina o diabetes.

Lo bueno de todo esto es que puedes elegir dentro de las variedades y hay algunas que tienen menor contenido de fructosa por porción, por lo tanto, no aumentan de manera considerable la glicemia como por ejemplo la variedad de jugos verdes como Dr. Greens y Ginger Grees ¡Dos sabores naturalmente exquisitos!

 

Por: Macarena Linford Morel – Nutricionista 👩🏻‍⚕️

 

Abrir chat
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?

* Nuestro horario de atención es de 9:00 a 18:00 📩 Te responderemos lo antes posible 👍🏼