¿Sabes cómo leer la Información nutricional de tu Livingjuice?

Agosto 25, 2020
Card image cap
Primero que todo, y como regla general ante todo lo que compremos como alimento ya sea sólido o líquido, debes fijarte en los ingredientes.

Información nutricional: Lo que no debe aparecer

Afortunadamente, en todos los etiquetados de Livingjuice tanto jugos como leche vegetal, encontrarás solo alimentos conocidos, no leerás en ninguno de ellos azúcar añadido o algún azúcar con otro nombre. Cosa que ocurre desgraciadamente como es de costumbre en los alimentos envasados.

Qué debe incluir la información nutricional:

La información nutricional obligatoria debe incluir, por este orden: valor enérgetico (expresado en Kilojulios -kJ- y Kilocalorías -kcal-) y cantidades de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. La información nutricional obligatoria también puede completarse con la indicación de la cantidad de una o varias de las siguientes sustancias: grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, polialcoholes, almidón, fibra alimentaria, vitaminas y minerales (presentes en cantidades significativas). El valor energético se expresará en primer lugar en kilojulios (kJ), seguido por el valor en kilocalorías (kcal), la cantidad de nutrientes en gramos (g). Las vitaminas y minerales en las unidades especificadas en la tabla siguiente. El valor energético y la cantidad de nutrientes se expresarán por 100 g o 100 ml. Cuando se facilite la información sobre vitaminas y minerales, se expresarán además como porcentaje de las ingestas de referencia de la tabla por 100 g o 100 ml. Vitaminas y Minerales que pueden declararse y sus valores de referencia de nutrientes (VRN)

La cantidad que trae la botella

Luego de leer los ingredientes fíjate en la cantidad de ml que trae tu botella. Existen de distintos tamaños, ya sea: 300 ml, 370 ml, 473 ml y 1,45 lt. Posterior a esto fíjate a cuanto equivale la porción. La porción generalmente equivale a 250 ml (la medida de una taza regular). Siempre aparecerá la cantidad de calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas, azúcar y fibra que contenidas en 100 ml (por Ley de Etiquetado de Alimentos) y luego aparecerá el total contenido en 1 porción, o sea, en los 250 ml. Calcula cuánto estás consumiendo en total si te tomas la botella entera o no, y ¡disfrútala! Eres afortunado de tomar esta gran recarga de vitaminas, minerales y antioxidantes, que por su puesto también aparecerá en el etiquetado tanto en 100 ml como en la porción. @macalinfordmorel Ver productos


Abrir chat