Beneficios de un intestino saludable

Diciembre 10, 2020
Card image cap
Hoy en día se conoce el intestino como nuestro segundo cerebro, el cual está relacionado a nuestras emociones, nuestra salud y bienestar mental.

Intestino saludable, excelente precursor

Se ha visto con los años que los precursores de serotonina (hormona de la felicidad), de Dopamina (placer) y GABA (calma y tranquilidad) se encuentran en nuestros intestinos. De ahí la importancia de la alimentación saludable y natural. Tener un intestino saludable es fundamental. Sin duda es uno de los órganos más importantes de cuidar, ya que tienen diversas funciones como:
  • Colabora en la digestión y absorción de nutrientes.
  • Crea una barrera física entre los potenciales invasores como bacterias dañinas, virus nocivos y patógenos perjudiciales.
  • Influye enormemente en la respuesta al sistema inmune ya que es su órgano más grande.
  • Produce y libera enzimas que intervienen en procesos biológicos, así como sustancias químicas benéficas para el cerebro, incluyendo vitaminas y neurotransmisores.
  • Te ayuda a manejar el estrés gracias al efecto que tiene la flora en tu sistema endocrino (hormonal).
  • Influye en que descanses bien por las noches.
  • Ayuda a controlar las respuestas inflamatorias del cuerpo, las cuales, a su vez, intervienen en el riesgo de desarrollar cualquier tipo de enfermedad crónica.
¿Qué es la fermentación? La fermentación es el proceso metabólico de transformación de los carbohidratos como los azucares en alcoholes y dióxido de carbono o en ácidos orgánicos. Requiere la presencia de levaduras, bacterias o ambas y ocurre en condiciones en las que estos organismos son privados de oxígeno. El tipo de fermentación que hace probiótico a los alimentos se llama fermentación láctica. En este proceso las bacterias benéficas convierten las moléculas de azúcar de los alimentos en acido láctico. Al hacerlo, estos microorganismos se multiplican y proliferan y nos van a proteger de otros microorganismos. Es por esto que en Livinguice se preocupa  de la salud de todos, entregando jugos prensados en frío llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y por su puesto probióticos que entregan calidad y bienestar. Los jugos naturales que contienen probióticos adicionales son: Good Aj, Immunity, Good Lemonade y Vibe. Disfruta su sabor e inclúyelos en tu día!.

Por: Macarena Linford Morel – Nutricionista 👩🏻‍⚕️

@macalinfordmorel Ver productos


Abrir chat